La Seguridad Privada reivindica la recuperación salarial y la jubilación anticipada en el sector

La Seguridad Privada reivindica la recuperación salarial y la jubilación anticipada en el sector

Bajo el lema “Por un convenio digno”, alrededor de una treintena de personas se han reunido en la Gran Vía de Salamanca, frente a la Subdelegación del Gobierno, para protestar por la «situación de precariedad» que vive la Seguridad Privada.

Jesús Martín Alonso, en representación de los manifestantes de la concentración convocada este martes por los sindicatos FeSMC-UGT, CCOO y USO, ha explicado que  el sector lleva mucho siendo «muy precario» y sufriendo recortes «con empresas que, a cuenta de la reforma laboral están permitiendo que se lleven a cabo convenios de empresa vulnerando el estatal». Según Martín Alonso, esto se traduce en una bajada salarial y en la congelación de la antigüedad. 

Tal y como ha señalado, el motivo de esta movilización convocada a nivel nacional es introducir en la negociación del convenio algunas medidas que favorezcan a los trabajadores, como establecer cláusulas de revisión salarial, salvaguardar la subrogación en situación de prejubilación e introducir la jubilación anticipada en el sector.

Sobre la subrogación, el representante de los manifestantes ha destacado que es un concepto muy importante para un sector en el que se cambia muy habitualmente de empresa. Además, ha manifestado la necesidad de abordar la jubilación anticipada. «Hemos a vigilantes de 60 años con uniforme de 60 años y creemos honestamente que tenemos que rejuvenecer las plantillas», ha recalcado.

DSC00183_1200x799

Alrededor de 400 personas forman parte del sector de la Vigilancia Privada  en Salamanca, un sector que a nivel nacional engloba a 80.000 personas. "Estamos pidiendo a las administraciones públicas que en esos sitios donde se contrate vigilantes de seguridad sea sobre el convenio y no se permita a las empresas que vayan a la baja con contratos precarios y temerarios», ha subrayado Jesús Martín.

Por último, Martín ha expresado su deseo de que esta concentración permita que la patronal tenga en cuenta a los trabajadores y anticipa que, de no ser así, el siguiente paso será una huelga general del sector.

Comentarios
Lo más