Investigado por homicidio imprudente el conductor que atropelló mortalmente a una joven en el Rally de Sariegos

Investigado por homicidio imprudente el conductor que atropelló mortalmente a una joven en el Rally de Sariegos

El joven conductor que ayer, sábado, atropelló mortalmente a una mujer de 24 años en el Rally de Sariegos del Bernesga está siendo investigado por un presunto delito de homicidio imprudente.

Así lo han confirmado fuentes de la Guardia Civil que han precisado que el conductor, un joven local, ha pasado a disposición judicial y se encuentra en libertad con cargos tras haber prestado declaración en la jornada de ayer, sábado. Será ahora la autoridad judicial competente quien determine si existió o no responsabilidad por parte de este joven en este trágico suceso.

Los detalles de la investigación, así como las razones por las que el conductor ha sido imputado por un presunto delito de homicidio imprudente no han trascendido. No obstante, la Guardia Civil ya ha trasladado todas las pruebas recabadas en el lugar del siniestro y también las realizadas al propio conductor al Juzgado correspondiente. Los indicios resultantes de esta investigación han sido los que han motivado la puesta a disposición judicial del joven.

El atropello mortal ocurrió durante la tarde del sábado cuando uno de los vehículos que estaba disputando la prueba deportiva se salió del recorrido arrollando a la joven, natural de Madrid, que se encontraba como espectadora en uno de los laterales de la vía.

Fruto del fuerte impacto la víctima salió despedida y cayó por un desnivel. Los servicios de emergencias que acudieron a la zona intentaron reanimarla sin éxito. Un triste suceso que motivó la rápida suspensión de la prueba deportiva.

Comentarios
Lo más