El grupo popular reacciona ante las acusaciones de Tú Aportas Béjar

El grupo popular reacciona ante las acusaciones de Tú Aportas Béjar

Ante el comunicado emitido por el grupo municipal de Tú Aportas Béjar la pasada semana en el que solicitaban que el remanente de tesorería del Ayuntamiento bejarano se destine el próximo año a invertir en educación, formación profesional y a apoyar a las empresas locales, el equipo de Gobierno ha querido aclarar este lunes que dichos fondos, según la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, solo puede destinarse al pago de deuda o a inversiones sostenibles, es decir, a obras de mejora en la ciudad.

Añaden que los gastos en Educación, Formación Profesional o apoyo a empresas locales se recogen en el presupuesto anual de las administraciones que tienen las competencias en esas materias, como es el caso de la Junta de Castilla y León o el propio Ayuntamiento, aunque no puede destinar el ahorro obtenido para tales fines.

Además, recuerdan “el agravante añadido” de que, en la aprobación de medidas para educación o incentivos fiscales a empresas en el presupuesto del Ayuntamiento u ordenanzas, el grupo Tú Aportas Béjar, ha votado en contra. “¿Por qué intentan confundir a los ciudadanos de Béjar? La demagogia que habitualmente utilizan vuelve a jugarles una mala pasada”, sentencian.

Comentarios
Lo más