Esta semana el servicio de guardería, de madrugadores y de tardones del Excmo. Ayuntamiento de Huerta celebra sus diez años de andadura. Durante este período han sido casi dos centenares los alumnos que han pasado por sus aulas. Las celebraciones han consistido en diferentes exposiciones de fotografías de todos estos años y han concluido con una merienda a la que han acudido un gran número de antiguos alumnos acompañados por sus padres y familiares.

El servicio de guardería está cofinanciado por el programa “Crecemos”, de la Excma. Diputación de Salamanca y el propio Ayuntamiento de Huerta. Dentro de este programa, los niños y niñas cuyas edades están comprendidas entre los 0 y los 3 años, pueden pasar hasta cinco horas al día (de 9:00 a 14:00 h) en el centro que el ayuntamiento dispone para ellos. En el mismo, dos profesionales del sector se encargan de atender a los niños, participando activamente en sus cuidados y su formación. Los programas de madrugadores y tardones están financiados por el propio Ayuntamiento de Huerta. El servicio comienza a las 7:50 h, atendiendo a los niños hasta las 9:00 h en que son acompañados al centro escolar.

En este horario se ofrece el servicio de desayunos saludables. El horario de tardones comprende desde las 14.00 h, desde que los escolares abandonan el colegio. Son acompañados por uno de los profesionales hasta el centro, donde pueden permanecer hasta las 15:10. En este horario se ofrece el servicio de comedor.

Con estos servicios, el Excmo. Ayuntamiento de Huerta es capaz de atender a todos los escolares más allá del horario que los centros de educación primaria ofrecen, dando un servicio de excelente calidad que ha posibilitado que el centro educativo de Huerta cuente cada año con una mayor número de alumnos, al contrario de lo que ocurre en la mayor parte de la provincia. Iniciativas de esta índole son necesarias hoy en día en toda la provincia para facilitar no sólo la conciliación de la vida familiar, sino también para mantener la población en el medio rural, que de otra manera se vería obligada a recurrir a los servicios que ofrece la capital. Poblaciones como la de Huerta son así capaces de mantener estable su población durante esta última década

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído