Izquierda Unida Comarca de Béjar muestra su apoyo a Stop Desahucios

 Izquierda Unida Comarca de Béjar muestra su apoyo a Stop Desahucios
Izquierda Unida Comarca de Béjar muestra su apoyo a Stop Desahucios

Este martes, frente a las puertas de los juzgados Béjar, miembros de Izquierda Unida Béjar han estado acompañando a la Plataforma Stop Desahucios de Salamanca en la defensa del derecho a la vivienda de una familia bejarana y contra lo que consideran un abuso del Banco Popular.

“Nos entristece mucho el modelo de sociedad en el que estamos inmersos y queremos denunciarlo, porque la única forma de evitar que el mundo sea cada vez más cruel es evidenciar las injusticias y posicionarse siempre al lado del débil.  Ese débil somos nosotras, las personas, la clase trabajadora frente al poder de la banca, el gobierno tiránico que padecemos y las artimañas del capitalismo que nos ha hecho egoístas y miedosos”, valoran.

Los miembros de Izquierda Unida recuerdan que el gobierno actual rescató a la Banca, aunque antes el gobierno de Zapatero hizo una buena inversión en comprar los llamados activos tóxicos. “Miles de millones de euros que han engrosado nuestra deuda, junto a tantos miles de millones que se han escapado en la construcción de obras faraónicas y grandes eventos, con cuyos sobrecostes se han enriquecido unos cuantos”. 

De igual modo, hacen hincapié en que PP y PSOE reformaron el artículo 135 de la Constitución, según el que se antepone el pago de la deuda a los bancos a la cobertura de los servicios públicos o la atención de las necesidades más perentorias de las personas. “Ante esto, lo lógico sería que los bancos rescatados con nuestro dinero y a costa de nuestro sufrimiento tuvieran la obligación de respetar el derecho a la vivienda a las personas que, por necesidades del sistema productivo capitalista, se han quedado sin ingresos, pero que llevan años pagando religiosamente su hipoteca”, continúa el comunicado.  

Por ello, IU Comarca de Béjar ha querido hacer púbico su agradecimiento a Stop Desahucios por su lucha por los derechos de las “víctimas” de los bancos. “También queremos transmitir nuestra solidaridad con las familias de nuestra ciudad y comarca que estén pasando por este trance, nos ponemos a su disposición para todo en lo que podamos colaborar y aprovechamos para hacer un llamamiento a la clase trabajadora de nuestra comarca a la solidaridad, al apoyo mutuo y a la lucha contra estas políticas neoliberales, que hacen que unos cuantos sean cada vez más ricos, mientras la mayoría social  somos cada vez más pobres, llegando nuestros vecinos a quedarse sin casa”.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído