El nuevo hospital recibe más de 35 millones en los Presupuestos de la Junta

El nuevo hospital recibe más de 35 millones en los Presupuestos de la Junta

El nuevo hospital vuelve a llevarse la mayor aportación de la Junta en los Presupuestos para el próximo año. Según el documento hecho público por el Gobierno regional en la última semana, después de la presentación del proyecto de Presupuestos más elevados de la historia, con unas cuentas que ascienden a 10.859,2 millones de euros, un 5,5% más que el actual.

De ellos, 35.860.450 estarán destinados al Plan Director del nuevo hospital de Salamanca, cuyo coste total se eleva por encima de los 233 millones. De estos apenas restarían 47 millones una vez que se aporte la nueva cantidad. Estos estarán divididos en los dos próximos ejercicios, 2019 y 2020, con 22,6 y 24,8 millones, respectivamente, según las previsiones de la Junta de Castilla y León.

El objetivo es que este nuevo dinero que se aportará al nuevo hospital sirva para que pueda entrar en funcionamiento este mismo año con algún bloque técnico. Así lo confirmó el gerente regional del Sacyl, Rafael López, en su última visita a Salamanca para inaugurar una nueva zona de juegos en el hospital Clínico hace apenas dos semanas.

En esta afirmó que “a finales de 2018 estará listo para albergar los bloques técnicos de radiología, laboratorio y banco de sangre”, mientras que se espera que durante 2019 se pongan en marcha áreas más sensibles como rehabilitación, hemodiálisis u hospitalización.

Estos 35 millones suponen casi la mitad del total que irá destinado a la provincia de Salamanca de manera directa en los Presupuestos, algo superior a los 76 millones. A ello habría que sumar 19.353.621 también en equipamiento para el Complejo Asistencial.

Comentarios
Lo más