EspañaDuero analiza el papel del móvil en la actividad empresarial de la mano de un alto directivo de Google

EspañaDuero analiza el papel del móvil en la actividad empresarial de la mano de un alto directivo de Google

EspañaDuero ha organizado un ciclo de conferencias en Valladolid, Salamanca y León para analizar la evolución hacia el entorno móvil y cómo las empresas necesitan adaptarse a esta nueva realidad. La charla, dirigida a empresarios y autónomos, ha tenido lugar este jueves en Salamanca, en el teatro de EspañaDuero.

La conferencia ha estado impartida por Luis Collado, directivo en España y Portugal de la empresa tecnológica Google quien ha incidido en la importancia de enfocar los negocios pensando que Internet ha derivado hacia los teléfonos móviles, un soporte al que las empresas deben adaptar sus modelos de negocio.

“Este dispositivo está cambiando nuestra vida porque está con nosotros las 24 horas del día y no podemos vivir sin él. Por eso todos nos tenemos que adaptar para sacarle el máximo partido, no solo los usuarios sino también las empresas que realizan todo tipo de transacciones”, ha valorado Collado. En este sentido se ha planteado como reto aumentar el uso que los empresarios hacen del móvil.

Como ejemplo, Luis Collado ha cifrado el tráfico que cualquier medio de comunicación recibe a través del móvil en un día normal entre el 60% y 70%. “En momentos puntuales, de mucha actualidad informativa, se acerca al 90%. Al final, no todo el mundo estamos frente a una pantalla del ordenador, pero estemos dónde estemos lo único que tenemos es el móvil”, ha indicado.

Licenciado en Ciencias Económicas y Máster en Marketing, actualmente Collado es el responsable para España y Portugal de Google Books y de Google News. Cuenta además con más de 10 años de experiencia en el sector financiero y consultoría de marketing, y más de 9 años desempeñando diversos trabajos en el mundo editorial en compañías como Pearson Educación o Mc Graw-Hill.

IMG_4253

Comentarios
Lo más