Ciudadanos presentará una serie de medidas para mejorar el Consejo del Alfoz. Como recuerda el partido, Salamanca y su alfoz son un gran ejemplo de núcleos donde se concentran espacios comerciales, industriales, residenciales y urbanísticos y esta concentración, desde Salamanca capital hasta los municipios limítrofes, convierten esta comarca “en una zona de oportunidades y de convivencia entre la ciudadanía, con la posibilidad de compartir servicios y tener una buena coordinación, con el objetivo de mejorar el bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos”.

Por ello, la agrupación naranja ha reunido a sus portavoces del Alfoz para elaborar una batería de propuestas con las que encaminar el trabajo del Consejo del Alfoz. “Con estas propuestas queremos dinamizar una herramienta que el Partido Popular ha querido dejar en el olvido. Una herramienta que fomenta la colaboración entre municipios que redunda en unos mejores servicios públicos, en un mayor ahorro para los ayuntamientos y una mayor calidad para todos los vecinos del Alfoz” ha señalado Manuel Hernández, portavoz de Ciudadanos en la Diputación.

Por su parte, el diputado Jesús Luis de San Antonio, ha remarcado la necesidad de conseguir “una mayor implicación de todos los agentes involucrados, desde la Diputación, hasta el Ayuntamiento de Salamanca”. De San Antonio, concejal en Carbajosa de la Sagrada ha apuntado también que “los municipios del Alfoz compartimos muchas necesidades que podemos afrontar de manera conjunta”.

Alejandro González, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, también ha participado en la elaboración de este documento incluyendo entre otras la presidencia rotatoria del Consejo. “Una manera de involucrar a todos los municipios es poner en sus manos la responsabilidad de convocatoria y de realización de planes de trabajo para aumentar la eficacia y la eficiencia del Consejo del Alfoz”.

Las medidas que propone Ciudadanos son las siguientes:

  1. Solicitar mayor implicación a la Diputación de Salamanca en los temas que atañen al Alfoz.
  2. Impulsar los grupos de trabajo o comisiones, de las distintas áreas como protección civil, urbanismo o medio ambiente, entre otras, para trasladar propuestas al Consejo del Alfoz y llegar a acuerdos que redunden en los ciudadanos.
  3. Crear un comité de seguridad del Alfoz para funciones de apoyo y coordinación.
  4. Estudiar posibilidades para la prestación de servicios intermunicipales de autobús.
    1. Estudio y análisis las frecuencias actuales de todo el Alfoz y el área metropolitana de Salamanca
    2. Buscar alianzas que permitan reducir los costes para los ayuntamientos manteniendo los servicios de autobús
    3. Buscar alternativas
  5. Reunión trimestral del Consejo del Alfoz, estableciendo periodicidad para ello y conseguir mayor eficacia y eficiencia.
  6. Rotación de la presidencia del Consejo del Alfoz.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído