Ganemos, a los juzgados por octava vez con un asunto municipal

Ganemos, a los juzgados por octava vez con un asunto municipal

Este jueves Ganemos Salamanca ha presentado en los Juzgados un requerimiento contra miembros del equipo de gobierno municipal y el grupo Ciudadanos por impedir que se debata una propuesta suya en la comisión correspondiente, en este caso, aquella presidida por Fernando Castaño, y el asunto de fondo, la transparencia y la información a la los grupos de la oposición.

“Vamos a presentar un recurso especial por derechos fundamentales por siete actuaciones que han realizado los presidentes de las comisiones informativas del Ayuntamiento, en las que se incluyen dos concejales del grupo de Ciudadanos”, ha anunciado en la puerta de los Juzgados el concejal de Ganemos, Gabriel de la Mora.

Se trata de una cuestión que, según indica De la Mora, ya han puesto de manifiesto en las comisiones en y en el pleno municipal. “Nosotros nos vamos de forma directa al juzgado, somos leales con el resto de grupos, anunciamos qué es lo que queremos y si no se cumplen los derechos, vamos a los juzgados”, ha manifestado.

Según ha indicado el edil de Ganemos, la propuesta que el PP y Ciudadanos impide que se debata está relacionada con el control y la transparencia de las actuaciones que tiene el equipo de gobierno. “Queremos que no solo se incluyan a debate los asuntos que desea debatir el equipo de gobierno, sino que den cuenta de todos los expedientes municipales de forma directa”, ha explicado. En este sentido, De la Mora ha recordado que esta propuesta no genera duplicidad ni bloqueo administrativo, sino que pretende mejorar la transparencia interna del Ayuntamiento.

Por su parte, la concejala Pilar Moreno ha recordado que  han interpuesto otros recursos contra el equipo de gobierno, aunque ha apuntado a Ciudadanos como cómplice para que el Partido Popular esté vulnerando derechos fundamentales. Según ha indicado Pilar Moreno, la propuesta fue aceptada por Fernando Castaño en un primer momento a instancias del Partido Socialista pero finalmente evitó convocar la Comisión para no debatirla.

“Se supone que Ciudadanos venía regenerar y a hacer que el equipo de gobierno actuara de manera transparente, y ahora mismo no están cumpliendo, están siendo uno de los grande culpables de que el Ayuntamiento siga funcionando como sigue funcionando”, ha valorado. De hecho, Pilar Moreno ha sugerido que no le extrañaría que algún edil de Ciudadanos se presentara en el futuro por el Partido Popular.

Comentarios
Lo más