Unionistas derrota al Almazán y encadena su quinta victoria consecutiva (0-1)

 Unionistas derrota al Almazán y encadena su quinta victoria consecutiva (0-1)
Unionistas derrota al Almazán y encadena su quinta victoria consecutiva (0-1)

Domingo soñado para Unionistas de Salamanca, que consiguió la quinta victoria consecutiva a costa del Almazán (0-1) gracias a un gol de Isaac Manjón y se acercan un poco más al liderato.

Arrancaba el partido con ocasiones para los dos equipos, demostrando que ambos necesitaban y querían la victoria. Pero poco a poco Unionistas iba volcando el campo hacia la portería de Javi Márquez, que comenzaba a lucirse tras los intentos de De la Nava y Cristo.

Dominaban los de Astu, pero nuevamente eran incapaces de transformar las ocasiones en gol, un problema muy habitual en los blanquinegros (hoy de naranja) esta temporada. El Almazán se veía completamente superado, y veía como uno de sus hombres más adelantados, Anto, se tenía que retirar lesionado. Pero entraba Diego Antón, que iba a equilibrar el encuentro con los quebraderos de cabeza que le causaba a la defensa charra.

De hecho, los sorianos iban a disfrutar de la más clara del encuentro, con un remate de cabeza en una falta lateral, aunque el balón se iba rozando el palo de la meta de Molina. Contrarrestaba Unionistas, en las botas de Manjón, pero Javi Márquez volvía a aparecer, salvando los muebles a los sorianos.

Se iniciaba entonces un correcalles donde los dos equipos tenían claras ocasiones para hacer el primero. Pero los locales mandaban sus disparos fuera por poco, y los charros chocaban una y otra vez con Javi Márquez, que se hacía gigante bajo los palos, por lo que al descanso se llegaba con el resultado inicial.

El segundo tiempo comenzaba igual que el primero, con opciones para ambos conjuntos de anotar. Pero nuevamente, Unionistas iba lentamente haciéndose con el dominio del juego, aunque el Almazán se encontraba cómodo atrás y saliendo rápidamente al ataque.

La iba a tener Manjón, que no llegaba al centro-chut de Flórez por escasos centímetros. También De la Nava, pero su remate en un saque de esquina golpeaba en un defensa que desviaba el esférico, para desesperación de la afición charra desplazada al pueblo de Soria.

Movía Astu el banquillo buscando soluciones que parecían no llegar, y es que el Almazán tenía en botas de Diego Antón el adelantarse, pero el delantero erraba en su decisión final. Replicaba Unionistas, con De la Nava una vez más, pero Javi Márquez hacía inútil cualquier intento salmantino.

Hasta que llegó Manjón. El navarro aprovechó una buena jugada y mandó el balón al fondo de las mallas, para delirio visitante. Un gol que mataba el partido, y es que a partir de ese momento el juego se volvió trabado y tosco. El Almazán lo intentaba con más insistencia, pero los sorianos no concretaban sus opciones y, cuando lo hacían, se encontraban con Molina.

Sin embargo, cuando el partido estaba prácticamente acabado, los sorianos iban a disponer de una última ocasión. Tras un barullo en el área en el que Molina, aquejado de una posible falta, era superado, parecía que el balón se iba a ir dentro de la portería, pero aparecía Piojo para salvar bajo la línea y dar los tres puntos a Unionistas.

Así, quinta victoria consecutiva de los de Astu, que logran dejar por segunda vez esta temporada la portería a cero y, además, ven cómo se acercan al nuevo líder. Además, logran batir a uno de los equipos que se les resistían.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído