Detenido un hombre por robar tres bolsos en una asociación aprovechándose de un descuido

 Arrestado un joven de 19 años por un presunto delito de agresión sexual
Arrestado un joven de 19 años por un presunto delito de agresión sexual

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 46 años como presunto autor de un hurto de tres bolsos de mujer en un local de una asociación de la calle Placentinos. Este, según cuenta el Cuerpo, se aprovechó de que miembros de la asociación se encontraban pintando las paredes del local para sustraer estos tres bolsos, que se encontraban colgados en un perchero cerca de la entrada. 

Los hechos tuvieron lugar el pasado 13 de septiembre y en el interior de los bolsos, según las manifestaciones de las tres denunciantes, tenían sus carteras o monederos con documentación y dinero, sus teléfonos móviles y otros efectos personales. 

Las investigaciones posteriores han permitido identificar al presunto autor de los hechos, quien es además un habitual de estos actos en edificios públicos y locales con gran afluencia de personas. Aprovecha en estos las puertas abiertas por alguna ausencia momentánea para hurtar todo tipo de efectos, huyendo tapándose la cara para no ser grabado por las cámaras de seguridad. 

De hecho, por este 'modus operandi' se investiga su participación en otros cinco delitos de hurto cometidos en una facultad, un colegio mayor y en el Complejo Asistencial, todos denunciados desde el pasado 19 de septiembre. El detenido, al que le constan 29 antecedentes policiales anteriores, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído