Salamanca, una de las ciudades universitarias donde más se triunfa en Tinder

Salamanca, una de las ciudades universitarias donde más se triunfa en Tinder

Si tuviéramos que señalar en el mapa una de las ciudades universitarias españolas más famosas, Salamanca sería sin duda un punto clave. La localidad se llena cada año de miles de estudiantes que llegan en busca de la carrera de sus vidas.

Además, es una de las ciudades donde más se ‘liga’, algo que confirma la app para contactar Tinder. Esta aplicación, diseñada para que personas contacten entre sí, es una de las ciudades que más ‘swipe right’ (más popularmente conocido como ‘likes’) recibe en Salamanca, por lo que ocupa el segundo puesto elaborado por la propia aplicación, sólo por detrás de Pamplona y por delante de Granda, Oviedo o Santiago de Compostela.

Tinder ha medido los ‘swipe right’ (o desplazamientos a la derecha) que se realizan entre los usuarios en Salamanca. Es decir, el número de veces que el perfil de una persona gusta o es seleccionado con un ‘like’ por otro usuario. Así, Salamanca se posiciona como una de las ciudades universitarias españolas donde los usuarios reciben mayor grado de aceptación.

Jóvenes universitarios usuarios de esta app explican a SALAMANCA24HORAS que la utilizan porque “es una forma rápida de conocer gente sin invertir mucho tiempo” además de “poder mantener una relación con una persona que te atraiga físicamente”.

Además, uno de ellos reconoce que “se adapta perfectamente a la sociedad de hoy en día, donde los jóvenes tenemos claro lo que queremos y buscamos conseguirlo lo más rápido y fácil posible”.

Otro de los jóvenes explica que no utiliza “sólo Tinder para ligar”, sino también para hacer contactos con otras personas, especialmente “extranjeras que vienen a Salamanca de Erasmus o a aprender la lengua”.

Comentarios
Lo más