Sancionado un hombre por cortar rosas de un jardín de la plaza San Cristóbal

Sancionado un hombre por cortar rosas de un jardín de la plaza San Cristóbal

Un hombre ha sido sancionado con 300 euros por cortar rosas del jardín de la plaza San Cristóbal, según recoge este miércoles el Boletín Oficial del Estado. Este hecho está penado como una infracción administrativa muy grave en la Ordenanza sobre la Protección de la Convivencia Ciudadana, aunque el acusado ha negado que él las hubiera arrancado.

De hecho, en su escrito de alegaciones, después de ser sorprendido por la Policía Local el pasado mayo, dijo que se había limitado a regañar la noche anterior a unas personas que estaban con los perros destrozando los rosales y que al día siguiente fue a cortar unas rosas que estaban caídas ya que en esa fecha, un día después, era el cuarto aniversario del fallecimiento de su madre y él se encontraba en paro. 

A pesar de estos comentarios, la falta de coherencia en torno a las fechas referidas, ya que fue sorprendido el 29 cuando, según el escrito de alegaciones, el aniversario era el 28, y el hecho de que tuviera unas tijeras de podar y cerca de dos decenas de rosas en la otra mano, ha sido suficiente para que desde el Ayuntamiento le hayan sancionado con 300 euros. 

Comentarios
Lo más