Cepeda y Mogarraz participan en el innovador proyecto artístico ‘Cre-Arte’

 Cepeda y Mogarraz participan en el innovador proyecto artístico ‘Cre-Arte’
Cepeda y Mogarraz participan en el innovador proyecto artístico ‘Cre-Arte’

José Ángel Poveda García, miembro de la organización Red Arrayan, que participa en el proyecto ‘Cre-Arte’ en el V Fórum de Ciudades y Territorios Creativos de España de Melilla, con la participación de varias regiones del arco Mediterráneo, ha visitado esta semana la Sierra de Francia.

Así, el proyecto innovador ‘Cre-Arte’ ha sido desarrollado de forma experimental con varios grupos de mujeres de las localidades de Cepeda y Mogarraz, en el territorio del Parque Natural de Sierra de Francia de Salamanca.

Durante la primera fase del mismo han jugado con el arte como vehículo de acceso al potencial creativo innato en el que todas las personas evolucionan personal y socialmente. Además, han elegido la iconografía del bordado tradicional serrano como hilo conductor para su interpretación e incorporación innovadora en nuevos soportes, que pueden ser referentes como novedosos productos artesanales y turísticos.

Con este reconocimiento en el año internacional del turismo sostenible, el proyecto ‘Cre-Arte’ y el territorio cultural de Sierra de Francia hacen visible ante las secretarías de Estado de Cultura y Turismo de España, además de representantes de otras regiones europeas, su potencial de cultura inmaterial y las nuevas formas que le aportan valor añadido a través de sus propios pobladores. En este caso, se ha hecho posible gracias a las mujeres serranas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído