Pyfano consigue más de un millón de impresiones en Twitter con su campaña #EnciendeLaEsperanza

 Pyfano consigue más de un millón de impresiones en Twitter con su campaña #EnciendeLaEsperanza
Pyfano consigue más de un millón de impresiones en Twitter con su campaña #EnciendeLaEsperanza

Pyfano ha promovido durante todo el mes de septiembre en Castilla y León la tercera campaña mundial de sensibilización de cáncer infantil, ‘¡Enciende la Esperanza!’, que finaliza este martes siendo todo un éxito. Esta iniciativa, surgida desde la Chilhood Cancer International, busca dar visibilidad a los menores que padecen esta enfermedad, insistiendo en que el cáncer infantil no se combate en soledad, sino que necesita del apoyo de la sociedad en su conjunto.

‘¡Enciende la Esperanza!’ ha contado en Salamanca con el apoyo del Ayuntamiento, la Consejería de sanidad de Castilla y León, el Complejo Asistencial de Salamanca, la Universidad de Salamanca o la Universidad Pontificia, que se han iluminado o colgado en sus fachadas el lazo dorado para unirse contra esta enfermedad.

Desde el año 1978, el lazo dorado es el símbolo que representa a los pacientes de cáncer más jóvenes de todo el mundo. El color dorado honra su valentía en la lucha contra el cáncer infantil y adolescente, representando el color de la esperanza. Este símbolo común ha permitido construir una imagen conjunta de esta problemática, fortaleciendo así su visibilidad e incidencia social.

Además del apoyo institucional, ‘¡Enciende la Esperanza!’ ha realizado un potente llamamiento a toda la sociedad a través de redes sociales bajo el hashtag #EnciendeLaEsperanza, la cual ha tenido una gran acogida entre el público. Durante la última semana, la campaña ha contado con un total de 1.255.420 impresiones en Twitter y un alcance de 270.207 en Facebook.

En España el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños y adolescentes de 1 a 14 años. En nuestro país, se diagnostican al año 1100 casos de cáncer en niños y 400 nuevos casos en adolescentes. En el mundo, cada 3 minutos un niño es diagnosticado con cáncer, estimándose que unos 250.000 niños y adolescentes son diagnosticados con una de las 16 formas de cáncer infantil, diferentes de los cánceres de adultos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído