Belén Rosado: “Contra la despoblación y el desempleo no sirve la complacencia; hay que seguir trabajando”

Belén Rosado: “Contra la despoblación y el desempleo no sirve la complacencia; hay que seguir trabajando”

“Contra la despoblación y el desempleo hay que seguir trabajando, no podemos tener complacencia mientras nuestra Comunidad siga perdiendo oportunidades y tendiendo al envejecimiento poblacional”, ha afirmado Belén Rosado. La procuradora de Ciudadanos, quien ha acudido al Foro de Despoblación celebrado en las Cortes, ha advertido, tras conocerse los datos de desempleo, de “las desigualdades que sigue habiendo entre mujeres y hombres, entre unas provincias y otras”, además de “la elevada temporalidad”.

“Apostamos por un modelo más innovador: que los desempleados puedan elegir su trayecto de regreso al mercado laboral con el cheque formación o que se ponga alfombra roja al emprendedor como estamos haciendo con nuestras medidas de autónomos”, ha detallado Belén Rosado. “Hay que tener en mente a los héroes anónimos que sacaron adelante sus negocios durante la crisis a pesar de todas las dificultades”, ha incidido.

“Ciudadanos ha llevado al Congreso, al respecto de Castilla y León, la situación del fraude en la contratación”, ha señalado Belén Rosado. La última campaña conocida contra el fraude en la contratación llevada a cabo por la inspección de trabajo en Castilla y León, ha obligado a convertir 1.148 contratos temporales en indefinidos. “Por ello, hemos formulado una pregunta en el Congreso sobre si se ha planteado el Gobierno de España llevar a cabo alguna medida específica de manera coordinada con la Junta de Castilla y León para evitar las actuaciones fraudulentas en relación con las contrataciones temporales en la Comunidad”, ha apuntado Rosado.

La procuradora del partido liberal ha pedido “ambición, reformas y no caer en el conformismo en materia de empleo”

Comentarios
Lo más