La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca aboga por facilitar la empleabilidad

La Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca aboga por facilitar la empleabilidad

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental que tuvo lugar el pasado 10 de octubre, el alcalde Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a la Asociación  de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca (Feafes Salamanca Afemc).

Durante el encuentro, el vicepresidente de este colectivo, Francisco Santiago, ha recordado el lema escogido para la campaña de este año, «Trabajar sin máscaras, emplear sin barreras», y ha destacado la necesidad de derribar las barreras invisibles a las que se enfrentas las personas que padecen alguna enfermedad mental a la hora de encontrar trabajo. Tal y como ha señalado, para ellos «el trabajo es terapeútico» porque les aporta autonomía, refuerza su autoestima, les permite sentirse útiles y refuerza su autoestima, al tiempo que facilita su integración social. «Queremos que nos valoren por nuestras capacidades y no por nuestras limitaciones», subrayan desde la asociación.

Por su parte, el alcalde ha destacado la labor de los trabajadores municipales para lograr una «igualdad real» así como una «buena calidad de vida tanto para los enfermos como para sus familiares» y ha asegurado que desde el Ayuntamiento se seguirá colaborado con la asociación en el desarrollo de sus actividades. Además, Fernández Mañueco ha puesto como ejemplo de superación, tanto a enfermos como a familares, por su lucha a la hora de vencer los prejuicios.

25 años trabajando por la salud mental

La celebración de este año es muy especial para la Asociación de Familiares de Enfermos Mentales Crónicos de Salamanca ya que el colectivo cumple 25 años, un aniversario que coincide con los años que han pasado también desde la primera celebración del Día Mundial de la Salud Mental.

Comentarios
Lo más