La celebración el domingo de la octava edición de la carrera de los Mil Pasos, con dos pruebas de carácter competitivo y no competitivo, determina la adopción de una serie de medidas que incluyen cortes, desvíos y regulaciones de tráfico y prohibiciones de estacionamiento en numerosas vías públicas, por parte de la Policía Local de Salamanca. La marcha discurrirá por los barrios de Garrido Sur y Norte, Centro y barrio Antiguo.

De este modo, hasta las 16 horas se prohibirá el estacionamiento de vehículos en las calles Alonso de Ojeda, Víctimas del Terrorismo y cuesta de Oviedo, mientras que desde las 10 a las 14 horas se corta al tráfico de vehículos el tramo de la calle María Auxiliadora comprendido entre la avenida de Mirat y la glorieta de Doña Urraca.

Por otro lado, desde las 10:15 horas se irán cortando al tráfico de vehículos los recorridos de ambas pruebas, que incluyen la calle Alonso de Ojeda, calle María Auxiliadora, calle Toro, plaza del Liceo, Plaza Mayor, plaza del Poeta Iglesias, calle San Pablo, puerta de San Pablo, calle Ribera del Puente, calle San Gregorio, vaguada de la Palma, cuesta de Oviedo, calle Balmes, plaza de la Merced, calle Veracruz, calle Libreros, plaza de San Isidro, Rúa Antigua, calle Compañía, plaza de Monterrey, calle Prior, Plaza Mayor, calle Zamora, puerta de Zamora, avenida de MIrat, calle María Auxiliadora y calle Alonso de Ojeda (llegada), por lo que se refiere a la carrera competitiva, y calle María Auxiliadora y avenida de Federico Anaya, en la marcha no competitiva.

Todas las vías por las que discurrirá la carrera de los Mil Pasos, se irán abriendo al tráfico paulatinamente cuando vaya pasando el vehículo que cierra la prueba.

Por otro lado, además, se producirán desvíos y cortes puntuales de tráfico al paso de los participantes en todas las calles confluentes a los recorridos previstos, con especial atención la calle María Auxiliadora, entre la glorieta de Doña Urraca y la avenida de Mirat; la glorieta de Castilla y León, avenida de Federico Anaya, avenida de los Cedros o la avenida de Alfonso IX de León y plaza de Madrid.

También se producirán desvíos en la avenida de Portugal, calles los Ovalle y Maldonado Ocampo; la puerta de Zamora, avenida de Mirat y plaza de España; la plaza de España y paseo de la Estación; los accesos a Salamanca a través de las carreteras de Zamora, Fuentesaúco y avenida de Salamanca; puerta de San Pablo, paseo del Rector Esperabé, calle San Gregorio, glorieta de los Milagros; los accesos a Salamanca a través de la carretera de Béjar y de Vecinos; la glorieta de la Charrería y puente de Sánchez Fabrés.

La Policía Local, que ha procedido a la señalización de las regulaciones y desvíos descritos, ordenará el tráfico en todas las zonas afectadas con el fin de garantizar el desarrollo de la marcha y la seguridad de los participantes. La Policía Local agradece la colaboración de los ciudadanos en general, tanto conductores como peatones, ante las medidas adoptadas, esperando su comprensión hacia las indicaciones de los agentes y las medidas previstas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído