Fuentes de Oñoro, ciudad napoleónica

Fuentes de Oñoro, ciudad napoleónica

El Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro, representado por la delegada de Turismo y Cultura, Susana Pérez Hernández, asistirá a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 29 de octubre a las Jornadas de Trabajo y Asamblea General de la Federación Europea de Ciudades Napoleónicas que tendrá lugar en Mantova (Italia) y en la que participarán unas 70 personas en representación de 30 ciudades de toda Europa.

Durante la jornada de trabajo, Fuentes de Oñoro tomará la palabra para presentarse oficialmente como nuevo miembro de esta Federación, así como sus proyectos de futuro dentro del Itinerario Cultural del Consejo de Europa Destino Napoleón gestionado por esta Federación.

Desde el año 2011, Fuentes de Oñoro ha venido realizando eventos relacionados con la batalla que tuvo lugar en las calles del pueblo durante los días 3 a 5 de mayo de 1811.

La presentación, que se ofrecerá en uno de los idiomas oficiales del Itinerario Cultural, corre a cargo de Adecocir, que colabora con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro. Esta Asociación tiene una larga experiencia en trabajo en red como socio de la Asociación Internacional CARP, que gestiona el Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico.

Comentarios