Astu: “Sabemos que lo que nos falta es dejar la portería a cero”

Astu: “Sabemos que lo que nos falta es dejar la portería a cero”

El técnico de Unionistas, Jorge González Rojo ‘Astu’, se muestra positivo y confía en la victoria de su equipo en Almazán, que le haría afianzarse en la zona de playoff

A por el quinto triunfo seguido. “Hace un mes parecía imposible. Ahora estamos donde queríamos. Con el calendario que hemos tenido fuera y los dos tan difíciles en casa, nos hace reforzarnos. Ahora vamos a un campo muy complejo”.

Cambios. “La competencia. Pasamos a tener más jugadores. Antonio está más recuperado. Óskar ha empezado a correr y creemos que Arroyo empezará la semana que viene. Ahora tenemos en defensa a todos los efectivos”.

Almazán. “Lo hemos estudiado estos días y hoy hemos tenido video. Han cambiado mucho del inicio ahora, también su nuevo sistema táctico. Creemos que nos lo van a poner muy complejo y nos van a presionar muy alto. Queremos divertirnos con el balón y tomar riesgos. No queremos ser tan directos”.

Mercado. “Es posición la tenemos cubierta. Con la variante que hicimos de Chuchi de los dos mediocentros, nos dio cosas que no teníamos. En principio, no vamos a mover ficha. Si traemos a un jugador, sería tapar la irrupción de Motos”.

Portería a cero. “Sabemos que es lo que nos falta. La gente que no ve el partido, lo achaca a la defensa o a la táctica defensiva. Solamente hemos encajado un gol en una situación colectiva, que fue en La Virgen. Cuatro son de transiciones, tres de penalti, dos a balón parado…”.

Objetivo. “Nos ha costado mucho llegar al playoff. La competición es mejor este año. Cuesta mucho mantenerse. Hay que intentar tirar para arriba. Sabemos que enlazando tres y tres es fundamental. Queremos seguir mejorar y creciendo. Si hacemos otra victoria fuera de casa, nos va a reforzar”.

En la misma rueda de prensa previa al partido, el lateral izquierdo David Gallego acompañó al técnico de Unionistas.

No encajar. “Al final es nuestra responsabilidad. De todo el equipo. Demostramos que somos un equipo que llega mucho y hace muchas ocasiones”.

Posición. “En las dos posiciones me siento cómodo. Es verdad que de central he jugado menos minutos en los últimos años”.

Vestuario. “Muy contento. Desde el principio, los compañeros me han acogido muy bien. Tenemos un grupo y un vestuario estupendo y eso nos viene bien dentro del campo”.

Comentarios
Lo más