La patronal considera que urgen medidas para incentivar la contratación

 La patronal considera que urgen medidas para incentivar la contratación
La patronal considera que urgen medidas para incentivar la contratación

Las patronales se mostraron preocupados por el repunte del paro en un mes en el que, eso sí, se comporta por regla general de forma desfavorable. A pesar de ello, desde la Confederación de Empresarios de Salamanca creen que "urge estimular la inversión productiva de las empresas y de los autónomos con menos cargas impositivas, menos burocracia y fortaleciendo el consumo de empresas y familias".

Por ello, aseguran que se necesita un Gobierno que ofrezca estabilidad y seguridad jurídica. "Aún queda mucho camino por delante para no bajar la guardia” y, por eso, exigen al Gobierno que incremente el esfuerzo en la lucha contra el paro. "En CES somos conscientes que algunas políticas están dando sus frutos pero son necesarias más medidas que incentiven la contratación, generen más actividad y estimulen a las empresas para impulsar una recuperación económica que genere más puestos de trabajo", inciden.

Desde CES piden a las instituciones que “sean motores económicos” que impulsen proyectos que redunden en el descenso de la lista del paro y que están dispuestos a participar y apoyar todas las iniciativas que favorezcan el desarrollo económico y empresarial de nuestra provincia, y relancen la competitividad de nuestras empresas.

Confaes, por su parte, ha mostrado su "honda preocupación por los datos de la provincia en ´terminos de empleo y contratación", por lo que reclama medidas urgentes "que modifiquen una tendencia negativa que acumula ya tres meses seguidos de ascenso del paro". 

Entre estas, se encuentra la diversificación del sector productivo de la provincia y expresa, asimismo, su voluntad "decidida de colaborar en cualquier iniciativa que favorezca tanto la estabilidad económica como la creación de empleo de calidad en Salamanca". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído