Santolino termina el Mundial de 2017 con un ‘top ten’ y busca ahora el título de campeón de España

 Santolino termina el Mundial de 2017 con un ‘top ten’ y busca ahora el título de campeón de España
Santolino termina el Mundial de 2017 con un ‘top ten’ y busca ahora el título de campeón de España

Lorenzo Santolino ha cerrado este fin de semana su participación en el Mundial de Enduro de 2017 y se apresta a luchar por proclamarse campeón de España el próximo fin de semana en Santiago de Compostela. La carrera alemana del Mundial le ha servido para recuperar ritmo de enduro tras su exitosa incursión en los raids, donde brilló en el Rally de Marruecos, un buen arranque en la que puede ser su futura especialidad.

Santolino y el resto de pilotos se enfrentaban a un recorrido de 65 kilómetros al que había que dar tres vueltas, con tres especiales cronometradas en cada una de ellas. La carrera resultó dura por el complicado terreno y bastante técnica. El sábado, el salmantino fue décimo y se quedó a menos de cuatro segundos de arrebatarle un puesto al italiano Oldrati, con el que ha luchado por el ‘top ten’ de la general.

El salmantino hizo muy buenos tiempos en la extrema y se mantuvo entre los mejores en las dos primeras vueltas, pero pagó el esfuerzo en Marruecos y tuvo que ceder la novena plaza que fue suya durante el día. El domingo Santolino bajó un poco su rendimiento y se alejó de los diez primeros puestos para acabar duodécimo.

El piloto de Guijuelo termina la temporada mundialista con un sabor agridulce, ya que esperaba más de una campaña en la que volvía a llevar la Sherco 250 4T con la que fue tercero de la general del Mundial hace un par de años. Eso sí, todavía tiene un gran objetivo por delante, nada menos que ser campeón de España.

Santolino lidera la general en la categoría pequeña del nacional a falta de las dos últimas jornadas puntuables, que corresponden con el sábado y el domingo el enduro que se disputa el próximo fin de semana en Santiago de Compostela. Tiene 20 puntos de ventaja sobre Víctor Guerrero y 33 sobre Josep García, los únicos que le pueden inquietar. Si repite los resultados de este año, en el que ha acabado todas las carreras en el podio, se llevará el título.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído