La Diputación firma un convenio con APRAMP para la integración socio‭–‬laboral de mujeres prostituidas

 La Diputación firma un convenio con APRAMP para la integración socio‭–‬laboral de mujeres prostituidas
La Diputación firma un convenio con APRAMP para la integración socio‭–‬laboral de mujeres prostituidas

La Diputación de Salamanca,? ?en el marco del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres,? ?contempla la colaboración con asociaciones del tercer sector para promover la igualdad a través del disfrute de los derechos humanos y las libertades fundamentales.? 

En este sentido,? ?la institución provincial considera necesario favorecer la integración social de los colectivos de mujeres desfavorecidas.? ?Y con esta finalidad,? ?ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación para la Prevención y Reinserción de la Mujer Prostituida? (?APRAMP?) ?para desarrollar el programa de atención y apoyo a la integración socio-laboral de la mujer prostituida y de sensibilización social sobre el fenómeno de la prostitución.? 

La Diputación de Salamanca financia con? ?8.000 euros? ?dos líneas de actuación.? ?En primer lugar,? ?una línea de atención a este colectivo a través de la realización de rutas programadas en la provincia con una Unidad Móvil que realiza tareas de captación y derivación a un Centro de Día donde se le proporciona información y medios de carácter sanitario.? ?Así mismo se realiza una tarea de detección de casos de trata de personas con fines de explotación sexual.? ?En segundo lugar,? ?una línea de sensibilización social a través de la ejecución de actuaciones para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de la prostitución,? ?y que están dirigidos a la población general y en especial a la juventud en el medio educativo.? 

Con motivo del Día Europeo contra la Trata de Seres Humanos que se celebra este miércoles,? ?18? ?de octubre,? ?la Diputación de Salamanca quiere destacar la importancia de promover actuaciones para suscitar un rechazo social a la vulneración de los derechos de las personas y,? ?en esta ocasión,? ?especialmente de las mujeres que son víctimas de trata con fines de explotación sexual.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído