La Junta de Castilla y León también ha recogido en su proyecto de Presupuestos una cantidad amplia para la remodelación de la estación de autobuses, como uno de los puntos principales en la provincia. En concreto, el próximo año recibirá más de tres millones en un proyecto que tiene un desembolso de casi cinco, de los que medio millón será una inversión del Ayuntamiento, según el acuerdo llegado con el Gobierno regional y lo aprobado en el Pleno municipal, por el que se otorgarán 250.000 euros los dos próximos años.

Este dinero servirá para una reforma que provocará la modernización del conjunto arquitectónico, la mejora de la confortabilidad y el servicio a los viajeros, la mejora de la eficiencia energética con la sustitución de carpinterías, la mejora en el aislamiento y la sustitución total de las instalaciones obsoletas por otras modernas y eficientes, la adaptación total del edificio a personas con discapacidad, la mejora de las condiciones de habitabilidad y salubridad y la redistribución de espacios y adecuación de usos.

De esta manera, la entrada y salida de los autobuses se producirá por una sola calle, Peña de Francia, cerrando así la actual salida hacia la calle La Alberca, donde habrá una rotonda de acceso al estacionamiento de los autobuses, entre otros detalles.

La ejecución de las obras, así como la posterior gestión de los servicios energéticos de la estación de autobuses, serán asumidas por la empresa pública Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León, S.A. (Somacyl), adscrita a la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León. El plazo de ejecución es de 18 meses por lo que la reinauguración se espera en 2019.

La estación de autobuses de Salamanca fue construida en el año 1975 por la Administración del Estado, que conservó su titularidad hasta diciembre de 2014, año en el que por Real Decreto se aprueba el Acuerdo de la Comisión Mixta de Transferencias Administración General del Estado - Comunidad de Castilla y León. Los servicios de transporte ofertados por esta estación se corresponden con 45 líneas, de las cuales 20 son internacionales, 5 nacionales y 20 autonómicos y cuenta con número de viajeros anuales superior a 2.500.000 usuarios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído