El Ayuntamiento abre este lunes el plazo de inscripción en el programa de ludotecas municipales

El Ayuntamiento abre este lunes el plazo de inscripción en el programa de ludotecas municipales

El Ayuntamiento de Salamanca abre mañana lunes el plazo de inscripción en el programa de ludotecas municipales destinado a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral mediante la atención lúdica y socioeducativa.

La presentación de las solicitudes se puede realizar hasta el día 2 de noviembre en la dirección www.ludotecasmunicipales.es y en la página web del Ayuntamiento.

Los interesados contarán en todo momento con la ayuda del personal de los CEAS y del Servicio Municipal de Atención al Ciudadano si tuvieran cualquier incidencia a la hora de utilizar dicha plataforma. Con el fin de mejorar el procedimiento de inscripción y evitar esperas a las familias se habilita este sistema que por primera vez se ha utilizado este año para la Campaña de Verano.

En total, este curso escolar existen 390 plazas para niños entre 3 y 8 años en los Centros de Acción Social de Centro, Garrido Norte y Sur, San José, Pizarrales, San Bernardo, Buenos Aires, Zurguén, Vistahermosa, Rollo-Puente Ladrillo y en el Centro de Participación Ciudadana de Luis Vives, todas ellas para edades entre 6 y 12 años incluyendo además de los talleres lúdicos una atención socioeducativa de refuerzo de las tareas escolares de educación primaria.

El programa de ludotecas municipales, uno de los más valorados por los vecinos, se presta de lunes a jueves durante el curso escolar y cuesta 7 euros al mes desde 2014, cuando el Ayuntamiento decidió reducir a la mitad el precio para ayudar a las familias, estando exentos los menores de las familias con escasos recursos económicos.

El servicio es completamente gratuito para todos en Navidad, Carnaval y Semana Santa.

Aumento del número plazas en un 44%

Recodar que el pasado curso escolar el Consistorio aumentó el número de plazas de las ludotecas municipales en un 44%  -pasando de las 270 que hasta ese momento había a 390- y, por primera vez, se ofreció el citado servicio en el Centro de Participación Ciudadana Luis Vives.

Esta iniciativa se enmarca en las diversas actuaciones que desarrolla el Ayuntamiento de Salamanca para apoyar a las familias y facilitar a los padres y a las madres la conciliación de la vida familiar y laboral.

Comentarios