Dos jóvenes de 25 y 20 años, detenidos por esconder en su coche casi dos kilogramos de hachís

 Dos jóvenes de 25 y 20 años, detenidos por esconder en su coche casi dos kilogramos de hachís
Dos jóvenes de 25 y 20 años, detenidos por esconder en su coche casi dos kilogramos de hachís

Dos jóvenes, un hombre y una mujer de 25 y 20 años, han sido detenidos por la Policía Nacional como presuntos autores de un delito de tenencia de drogas destinadas al tráfico. Estos fueron localizados por agentes que realizaban labores de prevención de delincuencia durante esta pasada madrugada cuando observaron que un vehículo no respetó un semáforo en rojo en la avenida Italia. 

Entonces iniciaron un seguimiento, comprobando, además, a través de la emisora, que el coche no contaba con la ITV en rigor. De esta manera, procedieron a interceptar el vehículo en la misma calle e identificar a sus ocupantes que, según cuenta la Policía Nacional, se mostraron nerviosos en la contestación, donde comentaron que iban de viaje a Galicía y que el coche era de un amigo. 

Ante esto, los agentes realizaron un registro del vehículo en el que encontraron, junto a la palanca de cambios, un paquete de tabaco que contenía media bellota y un fragmento de una sustancia, al parecer hachís, que fue posteriormente confirmado en dependencias policiales. El peso total era de 6,7 gramos. 

Sin embargo, oculto debajo del volante, se hallaron otros veinte paquetes de hachís escondidos bajo la tapa de acceso a los fusibles interiores del coche, cuyo peso total ya ascendía casi a los dos kilogramos. Además, se intervinieron tres teléfonos móviles y el bolso de la mujer, el cual contenía restos de sustancias estupefacientes en su interior. 

La sustancia intervenida, que alcanzaría un valor en el mercado superior a los 12.000 euros, ha sido remitida a la sección de Sanidad de la Subdelegación para el análisis e informe a la autoridad judicial, mientras que los dos detenidos han sido puestos a disposición judicial. El conductor, además, al que le consta una detención anterior, ha sido propuesto para sanción por parte de la Policía Local debido a carecer de la ITV en rigor.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído