Semana Mundial de la Lactancia Materna en El Tormes

Semana Mundial de la Lactancia Materna en El Tormes

En la tarde de ayer, el Centro Comercial El Tormes acogió diferentes actividades dirigidas a madres lactantes, embarazadas y familias en general.

Durante esta jornada se habló de “Pautas y recomendaciones para la instauración exitosa de la Lactancia”, del “Ejercicio físico durante el embarazo y lactancia” y se celebró también el taller “Estimulación sensorial y motora del lactante” que ofreció Arturo Martín Rodrigo, licenciado en Actividad física.

Con esta Semana de actividades, la Junta de Castilla y León, a través de Sacyl, quiere destacar la lactancia materna como una piedra angular de la supervivencia y la salud infantil. La lactancia materna no sólo proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento durante los primeros seis meses de vida, sino también la protección frente a muchas enfermedades infantiles que ponen en riesgo la vida, y protege frente a algunas enfermedades no transmisibles más tarde en la vida.

Según señalan, las prácticas óptimas de lactancia materna benefician a todas las madres y los niños, independientemente de dónde viven o de su nivel de bienestar económico.

Comentarios