Salamanca cada vez cuenta con más pensionistas

Salamanca cada vez cuenta con más pensionistas

Salamanca es una provincia que cuenta con un gran número de pensionistas. Y es que, en el mes de octubre, el número de pensiones se situó en casi 80.000 (79.889), lo que supone casi un 25% de la población total.

Además, esta cifra no deja de crecer, y es que hay 600 pensiones más que en las mismas fechas del año pasado. Es una de las provincias de Castilla y León donde más creció este número, ya que la media comunitaria de incremento se sitúa en el 0,4% (el 0,7% en Salamanca).

Por suerte, también crecieron los ingresos medios por pensiones en la provincia, situándose en 847,41 euros en octubre comprendiendo las distintas clases (jubilación, incapacidad permanente, viudedad, orfandad y a favor de familiares), lo que supone un incremento del 1,8% respecto al mes de octubre pasado (cuando los pensionistas percibían 832,43 euros).

Sin embargo, la pensión que reciben los salmantinos sigue siendo inferior a los castellanoleoneses. Y es que un pensionista de la Comunidad recibe de media 909,73 euros, lo que supone más de 62 euros de diferencia. Además, el incremento que perciben los charros también es inferior, ya que en Castilla y León las pensiones crecen un 2% respecto a octubre de 2016.

En España, el Sistema público supera los 9,5 millones de pensiones contributivas, un 1,1% más respecto al año pasado, y la pensión media asciende a 924,56 euros, lo que supone un incremento interanual del 1,5%.

Comentarios
Lo más