Salamanca, una de las sedes de las segundas jornadas de Geología Médica en España

 Salamanca, una de las sedes de las segundas jornadas de Geología Médica en España
Salamanca, una de las sedes de las segundas jornadas de Geología Médica en España

Salamanca acogerá, durante los próximos días 16 y 18 del presente mes, tres de las sesiones incluidas en las II Jornadas de Geología Médica en España, que organizan la Asociación Internacional de Geología Médica (Capítulo Español) y el Instituto Geológico Minero de España, organismo dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, entre otras instituciones y entidades.

El próximo lunes, día 16, en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Salamanca, se celebrará el acto inaugural de las Jornadas, presidido por el  vicerrector de Investigación y Transferencia, y tendrá lugar la primera de las conferencias, ‘Investigación geológica y Geología Médica’, a cargo de José Antonio Centeno, de la ‘US Food and Drug Administration (FDA)’ y cofundador de la Asociación Internacional de Geología Médica. Posteriormente, en el Salón de Grados de la Facultad de Medicina, disertará sobre ‘Salud y entorno geológico’; la presentación correrá a cargo del decano de la citada Facultad.

El miércoles, día 18, en el salón de actos del Hospital Universitario de Salamanca y con presentación por parte del Servicio de Medicina Interna. José Antonio Centeno intervendrá nuevamente para referirse en esta ocasión a ‘La Geología Médica: una herramienta clave para la toma de decisiones en salud pública’.

Las otras dos sesiones de estas Jornadas se desarrollarán el martes, 17 de octubre,  en Madrid (Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía) y el viernes, 20 de octubre,  en Granada (Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada), ciudad en la que tendrá lugar el acto de clausura.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído