Agentes de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional de Zamora procedieron a la detención de F.M., de 30 años,; I.Z., de 32 y G.Z, de 32, los tres de nacionalidad rumana, acusados de “delito contra el patrimonio”.

La Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Zamora, en el transcurso de un dispositivo de “Prevención de Hurtos”, identificó en una céntrica calle de la ciudad a dos personas por infundirles sospechas de que pudieran dedicarse a la comisión de hechos delictivos, las cuales ocultaban entre sus ropas numerosas joyas con un peso total de unos 300 gramos y 700 euros en efectivo. Al observar los funcionarios que la mayoría de ellas eran cadenas de oro, las cuales habían sido cortadas, se sospechó que las mismas podrían haber sido sustraídas por el procedimiento de “hurto amoroso” , una técnica en la que alguien se acerca a alguna persona de edad avanzada y le pregunta por algún establecimiento comercial, centro médico… con esa escusa les cuentan una historia y les regalan una pulserita de bisutería en agradecimiento por escucharles, aprovechando la ocasión para apoderarse de las joyas.

Ante la falta de credibilidad de las explicaciones dadas a los agentes sobre la procedencias de las joyas, se realizó un peinado de la zona para localizar otros colaboradores de los detenidos y vehículos de apoyo, que dio como fruto la localización de una tercera persona y un vehículo donde se hallaban camufladas muchas más piezas de joyería con un peso de 1.200 gramos.

La Policía Nacional centra sus esfuerzos en poder determinar la procedencia de las joyas, para lo que ha organizado una exposición los días 17,18 y 19 de octubre, en las dependencias de la Comisaría Provincial de Zamora, Av. Requejo nº 12, a la que podrán acudir todas aquellas personas que hayan sido víctimas de una sustracción de joyas en vía pública, o interior de domicilio, en horario de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 19:00, por si pudieran reconocer algunas de las joyas expuestas como suyas.

Las principales víctimas de este tipo de delitos son las personas de avanzada edad, que como colectivo vulnerable, son presa fácil para este tipo de delincuentes, ya que se aprovechan de su “bondad” y su “disminución de condiciones físicas”, para realizar el delito y facilitar la huída tras la comisión del mismo.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quien acordó su puesta en libertad con cargos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído