Concentración nacional de vehículos en la plaza del Ayuntamiento de Miróbriga

Concentración nacional de vehículos en la plaza del Ayuntamiento de Miróbriga

Este sábado tendrá lugar una concentración a nivel nacional de Fiat Coupé en la plaza del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, entre las 18:00 y las 21:00 horas. A primera hora, la concentración recibirá la visita de los concejales Azahara Martín y Joaquín Pellicer.  Además, los aficionados a este turismo de los años noventa podrán visitar una exposición de vehículos que se colocará en la Plaza del Castillo.

Este coche fue presentado en el Salón del Automóvil de Bruselas del año 1993. Fue denominado ‘La Macchina’ por su distintivo diseño angular, con unos paneles laterales escalonados de diseño único que crearían escuela, así como sus manetas de apertura en las puertas, encastradas en el marco de forma que no sobresalían.

La carrocería fue diseñada por el estadounidense Chris Bangle en la época en que trabajaba para Fiat, mientras que el interior fue diseñado por Pininfarina, que trabajaba para Ferrari. El exterior fue un presagio de los diseños de muchos autos de finales de la década de los noventa e inicio de los años 2000.

Comentarios