Casi 276.000 euros para la actualización de los programas que dan soporte al Sistema de Información Estadística

Casi 276.000 euros para la actualización de los programas que dan soporte al Sistema de Información Estadística

El SIE es una herramienta de gestión y difusión de la información estadística que está a disposición de todos los ciudadanos interesados en la página oficial de la Junta en Internet, www.estadistica.jcyl.es/ . El servicio, que está operativo desde el año 2000, facilita el acceso a todo tipo de estadísticas, con datos relativos a la Comunidad sobre coyuntura económica, evolución demográfica, mercado laboral, exportaciones o turismo, entre otros contenidos relevantes.

Una de las singularidades de este instrumento, que depende de la Dirección General de Presupuestos y Estadística de la Consejería de Economía y Hacienda, es que no sólo se limita a aportar información estructurada por temática o ámbito de aplicación, sino que permite manejarla a la carta y confeccionar tablas en función de las necesidades del momento. De ahí que sea preciso mantener actualizado un potente soporte informático basado en productos SAS para asegurar el óptimo funcionamiento de este almacén de datos.

Más de medio millón de páginas consultadas por 63.000 internautas

El Sistema de Información Estadística de Castilla y León es clave en la política de transparencia de la Junta, puesto que acerca los datos más relevantes de la realidad de la Comunidad a todas las instituciones y personas interesadas en conocerlos. Su núcleo es una base numérica de 90 gigabytes de extensión que aumenta año tras año, puesto que conserva todas las series históricas.

Sólo el pasado año se consultaron 533.164 páginas del SIE por parte de 63.320 internautas de España y otros 122 países distintos, entre los que destacan Alemania, EEUU y Francia, por este orden, en cuanto al número de solicitudes. Los contenidos más demandados fueron los relacionados con el padrón de habitantes, la coyuntura económica y la Contabilidad Trimestral.

Comentarios