El Centro Social y Nacional demanda a Miguel Urbán por sus declaraciones en un 'Equipo de Investigación'

El Centro Social y Nacional demanda a Miguel Urbán por sus declaraciones en un 'Equipo de Investigación'

La asociación Centro Social y Nacional Salamanca, de forma conjunta con las asociaciones Acción Social Cádiz, Alfonso I de Cantabria, Iberia Cruor de Jaén y Málaga 1487, han presentado una demanda de conciliación contra el eurodiputado de Podemos Miguel Urbán por lo que consideran un menosprecio del honor a estas asociaciones en el programa 'Equipo de Investigación'.

En concreto, se refieren al programa emitido el 28 de abril bajo el título 'Alianza Ultra', en el que se habló de estas asociaciones y se entrevistó a varias de ellas después del comunicado firmado el pasado mes de enero con el título 'Adelante', en el que pretendían aunar esfuerzos por la defensa de la soberanía nacional, la justicia social para los españoles, la defensa de los valores nacionales y la preferencia también por España. 

En el programa se intentó comprobar la posibilidad existente de que esta asociación pudiera estar captando menores de edad en los colegios de la provincia para unirlos a su centro. Precisamente, el propio Centro Social y Nacional respondió por las redes sociales criticando el programa por no asemejarse a lo destinado en principio, el propio comunicado. 

Esta demanda de conciliación, anuncian, es el paso previo a la querella por injurias y calumnias, en relación con un delito de odio, que estas asociaciones presentarán en caso de que Miguel Urbán no se retracte de lo afirmado. 

Comentarios
Lo más