Regresa la lluvia a la capital mes y medio después

Regresa la lluvia a la capital mes y medio después

La sequía es uno de los problemas más acuciantes que afronta la provincia en los últimos meses. De hecho, los profesionales del campo han visto muy mermada su producción y eso ha causado un grave perjuicio, incluso, a las administraciones públicas. Por fortuna, este domingo, tras 48 días sin registrar una sola precipitación, los salmantinos vuelven a notar las gotas caer en la capital.

No obstante, el día comenzó con temperaturas altas, poco habituales en esta época del año, aunque reiteradas en los últimos días. La jornada se ha ido oscureciendo hasta romper en tormenta a primera hora de la tarde. Algo que no ocurría, al menos con semejante intensidad, desde el pasado julio.

De hecho, no solo los cultivos se verán reverdecidos por las precipitaciones caídas este domingo, también los embalses deberán recuperar parte de su capacidad, tras haber alcanzado mínimos históricos. La lluvia cierra en Salamanca un puente del Pilar repleto de ocupación, que ha respetado hasta el penúltimo momento.

IMG_3300

Comentarios
Lo más