María Hernández explicó en rueda de prensa los motivos por los que ayer fue destituido como entrenador del CF Salmantino.

El técnico recalcó que debido a su profesionalidad no estaba "dispuesto a salir por la puerta de atrás de ningún club, y mucho menos del Salmantino" debido a lo que para él significa el club al que lleva ligado "más de 25 años".

De igual manera, explicó que había solicitado al Salmantino usar la sala de prensa del Helmántico, pero que "el propio club" le negó "el uso de las instalaciones". Así, detalló que en la reunión mantenida ayer se encontraron el propio María, Carlos Martín, Ángel Martín y Ángel Lozano, quienes no estaba de acuerdo con la decisión del presidente. De hecho, el exentrenador del Salmantino confirmó que el propio Carlos Martín le aseguró que se trataba "de una decisión personal", aunque explicó que "no hay ninguna diferencia personal con Carlos (Martín), sólo diferencias técnicas".

María aseguró que él creyó en el proyecto y puso su vida en ello, y que quedó sorprendido al ser destituido mientras el equipo es "el más goleador y el menos goleado" de la categoría, y aseveró que "los datos no mienten" y que no era destituido "por perder un partido", sino que "los motivos son extradeportivos". De igual manera, opinó que esperaron a la primera derrota del equipo porque "echar a un entrenador cuando gana no está bien visto". Así, respeta la opinión pero no la comparte, "y menos con los número que está haciendo el equipo".

Además, afirmó que el verdadero motivo cese se debía a que "sus principios" no le permitían "acatar sin cuestionar órdenes tácticas del presidente", quien le "intentó imponer jugadores en los onces y en las convocatorias de algún partido", pero que él tomaba las decisiones "por el bien del equipo".

También quiso agradecer "el respeto y apoyo de los jugadores aquí presentes" (todos los españoles salvo Dela), que durante todo este tiempo se han implicado, y al cuerpo técnico por respaldarle, apoyarle y seguirle en su decisión. También mostró su agradecimiento a la afición por todo el apoyo mostrado.

Al ser preguntado, confirmó que pese a renovar se temía que esto pasase, ya que "tenía renovación automática al ascender, y la verdad se demoró mucho, por algún motivo sería". Tampoco sabe si la decisión tuvo que ver con la opinión de Manuel Lovato ya que no ha tenido contacto con él más allá de cuándo lo conoció en Madrid en la pretemporada, aunque imagina "que habrá dado el OK".

María Hernández también detalló que ha tenido que convivir constantemente con la presión de Carlos Martín, y que "el primer episodio fuerte" llegó en Bembibre, cuando decidió "no llevar a un jugador y llevar a otro". Aquel sábado estuvieron hablando durante toda la tarde pero el presidente "no lo entendió", si bien María manifestó que todo lo hacía "por el bien del equipo". Así, reafirmó que "esto podía suceder. Cuando le dices que no al jefe...".

Pese a todo, el hasta técnico del Salmantino aseguró que se "educación y su forma de ser" le "impide pensar mal de toda persona", aunque no había tenido ningún problema con ningún jugador y los entrenamientos se desarrollaban correctamente. 

María Hernández también confirmó que a la hora de confeccionar la plantilla había "influido en muchos jugadores pero no en todos", y que tanto él como Ángel Lozano "han estado un poco coartados", y que también "hay que pensar que Manuel (Lovato) está con el club, cede el Helmántico y es comprensible que aporte jugadores".

Respecto al futuro, aseguró que tiene un gran mono de fútbol y que sabe, que aunque "es muy difícil", está "abierto y con muchas ganas" para volver a entrenar, "y más hoy y viendo aquí el apoyo". Además, afirmó que le gustaría volver al club, "porque la gente pasa. Paso yo, pasa el 'presi', pasa todo el mundo".

Por último, se mostró muy sorprendido por la decisión de su cuerpo técnico de renunciar, y les mostró todo su agradecimiento por esa decisión, ya que él no había "intentado arrastrar a nadie".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído