La segunda Carrera Taurina tendrá lugar el domingo 19 de noviembre en la Fina Castro Enríquez, situada en Aldehuela de la Bóveda. La prueba, que tiene inscripción gratuita, tendrá su inicio a partir de las 13 horas y los participantes tendrán que recorrer cinco mil metros. Los interesados deben inscribirse en www.orycronsport.com.

“Salamanca cuenta con innumerables ganaderías dedicadas al toro de lidia, siendo este un importante motor para el campo charro. Se hermana la cultura taurina y el deporte, ambos deben de estar siempre vinculados. Habrá un servicio de autobús, de ida y vuelta, con un precio de tres euros”, explicó el diputado de Deportes Jesús María Ortiz.

La Diputación, según informó Jesús María Ortiz, invitará a todos los participantes y acompañantes a un plato de 'patatas meneas'. Junto a él estuvieron en la mesa el delegado provincial de Atletismo, Casimiro Blanco; el torero Eduardo Gallo; y el director de la Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez. 

“Quería animar a todos los profesionales al mundo del toro y del atletismo a participar. El año pasado fue un éxito y se juntaron muchísimos profesionales”, aseguró el director de Escuela de Tauromaquia, José Ignacio Sánchez. En esa misma línea de movió el matador Eduardo Gallo: “Los toros y el deporte están muy ligados. Los toreros nos preparamos muchísimo y la idea de unir es una idea muy bonita y diferente. Y eso se hará en un marco incomparable como es la Finca de Castro Enríquez”.

Por último, el delegado provincial de atletismo, Casimiro Blanco, dio los últimos detalles de la prueba. “Será la tercera prueba puntuable del quinto circuito y será la segunda de la categoría verde. Son dos vueltas a un circuito liso y natural entre las encinas de Salamanca. Es la única prueba que catalogamos como campo a través y por eso invito a todos los habituales del Circuito Popular”, finalizó.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído