El grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo activa su ‘Inicio de Ronda’ de excursión a Salamanca

 El grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo activa su ‘Inicio de Ronda’ de excursión a Salamanca
El grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo activa su ‘Inicio de Ronda’ de excursión a Salamanca

Este sábado tendrá lugar el tradicional Inicio de Ronda, es decir, el arranque del curso de grupo Scout Kennedy de Ciudad Rodrigo. En esta ocasión, la asociación lo hará con una excursión a Salamanca, donde pasaran la mañana desarrollando actividades para conocerse y poner en marcha las del resto del año.

La salida se tendrá lugar a las 9:30 horas desde los locales de Scout Kennedy en la avenida España, 173 de Ciudad Rodrigo. Desde la organización esperan una participación de alrededor de 50 niños, niñas y jóvenes entre los 8 y los 22 años de edad, incluidos los monitores.

El regreso a Ciudad Rodrigo está programado para después de comer. De este modo, las personas que quieran asistir a la marcha de Asprodes podrán hacerlo sin problema de horarios.

Esta excursión marca el inicio de las actividades regulares del Grupo Scout, que se llevan a cabo la mayor parte de los fines de semana del curso. Los horarios de estas reuniones se encuadran los viernes para los más mayores (de 14 a 17 años), y los sábados para los medianos y los pequeños (de 11:30 a 13:00 horas para los pequeños y de 16:30 a 18:00 horas para los medianos).

Además, desde la organización han adelantado que irán informando sobre la celebración de actividades puntuales como salidas al campo, marchas de senderismo, excursiones o acampadas de navidad o semana santa.

Por otro lado, recuerdan la actividad que ya estaba anunciada. Se trata del curso de monitor de tiempo libre que se desarrollará en La Fábrica durante tres fines de semana del mes de noviembre. En él pueden participar mayores de 18 años y será impartido por la Escuela de Formación B612, por lo tanto, es válido para la obtención del título oficial de monitor de tiempo libre expedido por la Junta de Castilla y León. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de octubre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído