Salamanca competirá con otras 40 ciudades por el título de mejor destino turístico accessible

Salamanca competirá con otras 40 ciudades por el título de mejor destino turístico accessible

Como cada año al comienzo del otoño, se ha lanzado la campaña ‘Destino Turístico Accesible 2017’. La mecánica, una vez más, será a través de sus redes sociales, y se podrá votar entre las ciudades candidatas, que ofrecen un destino turístico con una ruta accesible. El objetivo de esta campaña es sensibilizar sobre la necesidad de promover la accesibilidad en todos sus aspectos.

Salamanca es una de las ciudades candidatas, pues reúne los tres requisitos establecidos: tener más de 20.000 habitantes, contar con un plan integral de accesibilidad y tener como mínimo diseñada una ruta accesible, que muestre los lugares más emblemáticos de la localidad e ideada para ser recorrida por todos, independientemente de que se tenga algún tipo de movilidad reducida.

“Estamos muy orgullosos puesto que este año hemos superado la participación de las ciudades que optan a convertirse en el Destino Accesible 2017. Como en anteriores ediciones queremos dar visibilidad a estas localidades que trabajan por ofrecer unas rutas de ocio accesible para cualquier turista. España goza de un importante patrimonio cultural, y esta es una buena oportunidad para mostrarlo”, indica Belén Galán, directora de marketing y comunicación de thyssenkrupp Encasa.

El plazo para votar en esta campaña va desde el 16 de octubre, hasta el 16 de noviembre. Finalizado este periodo y tras el recuento, al día siguiente, se dará a conocer a la ciudad ganadora. Posteriormente, en un acto con su alcaldía, se reconocerán públicamente los esfuerzos y dedicación que está acometiendo el ayuntamiento del municipio galardonado, para que su patrimonio cultural sea admirado y visitado por cualquiera, así como que se conozcan las actividades de ocio y tiempo libre que propone.

Comentarios
Lo más