El Curso de Aficionados Prácticos aterrizará en Alba de Tormes a finales de noviembre

 El Curso de Aficionados Prácticos aterrizará en Alba de Tormes a finales de noviembre
El Curso de Aficionados Prácticos aterrizará en Alba de Tormes a finales de noviembre

Alba de Tormes acogerá los próximos 24, 25 y 26 de noviembre el célebre Curso de Aficionados Prácticos dirigido por el matador de toros Dávila Miura. Este curso ya se llevó a cabo el pasado año con la participación de cuarenta aficionados que pudieron aprender tanto de Dávila Miura como de todo su equipo de banderilleros y novilleros, que fueron los profesores durante un fin de semana completo en la plaza cubierta de Alba de Tormes y en las distintas salidas al campo. 

En esta edición, los alumnos serán recibidos el viernes 24 de noviembre en la plaza de toros de Alba de Tormes y recibirán las primeras nociones de tauromaquia con los distintos trastos de torear: capote, banderillas y muleta. Al día siguiente, los aficionados entrenarán como profesionales desde las 9:30 horas de la mañana hasta las 15:00 horas que se dirigirán a la histórica ganadería de Barcial para conocer de primera mano a los famosos 'patas blancas'. 

El día más importante será el domingo 26, ya que será el día en el que los alumnos pondrán en práctica todo lo aprendido en un tentadero en la ganadería de Garcigrande con el asesoramiento 'in situ' de Dávila Miura y todo su equipo de profesionales. Tras el tentadero y después de almorzar, se hará entrega de los diplomas acreditativos del curso. 

Las inscripciones se encuentran abiertas y tienen un precio de 225 euros y podrán hacerse tanto en su web /http://clubaficionadospracticos.es/inscripcion / como mediante transferencia bancaria. Para más información y reservas, los interesados pueden enviar un correo a aficionadospracticos@gmail.com o en los teléfonos 654 497 012 y 605 018 400. 

Programa completo del curso:

- Viernes, 24 de Noviembre

16:30 Recepción y Bienvenida en la Plaza de toros cubierta de  Alba de Tormes , Salamanca.

16:45 Breve explicación del Curso.

17:00 Iniciación al toreo de salón ya la Tauromaquia práctica. Técnica y manejo de las suertes con grupos de capotes, muletas y banderillas. Apto para niveles Inicial, Medio y Avanzado. Dirigido por el maestro  Eduardo Dávila Miura  y impartido por su equipo de profesionales.

21:30 Cena en el Hotel Don Fadrique (no incluido, opcional).

- Sábado 25 de noviembre

09:30 hs Comienzo del entrenamiento en la plaza de toros cubierta de  Alba de Tormes .

10:00 hs Dinámica de grupos con Taller de Tauromaquia y Clases de toreo de salón. Seguimos profundizando en las suertes del toreo, incluida la suerte suprema. Nivel Inicial, Medio y Avanzado. Dirigido por Eduardo Dávila Miura e impartido por el equipo de profesionales del  Club de Aficionados Prácticos  Taurinos

12:30 Resumen y repaso de las materias impartidas, haciendo hincapié en la técnica Toreo de salón con la muleta en la Plaza de toros cubierta de Alba de Tormes.

 Perfeccionamiento y técnica del arte de torear. Recapitulación de aspectos fundamentales y preparación para el Tentadero.

13:00 hs Descanso y almuerzo.

15:00 hs Salida para la ganadería de Barcial.

15:45 hs Visita especial a la histórica ganadería de Barcial.

16:00 hs Recorrido guiado por la emblemática ganadería de Barcial, los famosos “patas blancas”, donde nos podremos adentrar en una de las divisas más singulares del campo charro.

- Domingo, 26 de Noviembre

09:30 hs Llegada a la ganadería de  Garcigrande  (a 20 mns de Alba de Tormes).

10:00 hs  Tentadero . Dirigido por el maestro Eduardo Dávila Miura y equipo de profesionales del Club de Aficionados Prácticos. Con asesoramiento y dirección en lidia.

14:30 hs Foto de familia. Almuerzo campero.

15:30 hs Entrega de  diplomas acreditativos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído