Una esperanza para el tango, el luthier argentino Damián Gottlein presenta sus últimos bandoneones

Una esperanza para el tango, el luthier argentino Damián Gottlein presenta sus últimos bandoneones

El bandoneón es el  instrumento más importante del tango, aunque no se construye desde hace casi cien años. Según informa la coordinadora de la Corresponsalía de la Academia Nacional del Tango en Salamanca, Marta Norese, los que hay son antiguos y algunos no muy buenos o muy deteriorados.

Damián Gottlein, argentino, trabajando con la infinita paciencia que un luthier necesita, mostró este jueves sus últimos bandoneones, de una calidad exquisita. Por su parte, Fabián Carbone, gran bandoneonista de tango mostró su sonido deleitando al auditorio con tangos en interpretaciones y con estos nuevos instrumentos de altísima calidad. 

El Salón de Actos de la Facultad de Geografía e Historia, siempre atenta a estas inquietudes de la cultura, recalca Norese, y el Departamento de Música, en la persona de su director José M. Leza, junto a la propia coordinadora de la Corresponsalía de la Academia Nacional del Tango en Salamanca, permitieron al público asistente tomar contacto con esta 'esperanza' para el tango.

bandoneon damian 3

Comentarios