Calderé: “Quiero que presionemos en campo contrario y seamos dueños del juego”

 Calderé: “Quiero que presionemos en campo contrario y seamos dueños del juego”
Calderé: “Quiero que presionemos en campo contrario y seamos dueños del juego”

El presidente del club, Carlos Martín, presentó al nuevo técnico del Salmantino, Ramón Calderé. “Queríamos buscar alguien con la máxima experiencia para despejar el mayor número de incógnitas. Apostamos siempre por entrar en los puestos de playoff y, como objetivo final, por el ascenso”, explicó.

Después cogió el testigo el nuevo técnico, Ramón Calderé, que se mostró ilusionado en sus primeras palabras como entrenador del Salmantino.

Ilusionado. “Felicitar al equipo por la puntuación que tiene y quería mandar una felicitación a Pablo por cómo ha llevado al equipo. Es una gran satisfacción en que me hayan dado esta confianza. Soy consciente de la responsabilidad que me toca por los números que lleva el equipo. Puede ser el reto de los más importantes que he podido conseguir. Me encantaría crear y no vender una ilusión, pero ya veo que es palpable con los 4.000 aficionados que van al campo”.

Cambios. “El partido de ayer me encantó. Se lo dije ayer a Pablo. Me gustó el orden táctico de Pablo y la predisposición del equipo. La situación es atípica. María me parece un gran respeto y tenemos buena relación. Cada uno tenemos nuestra dinámica de trabajo”.

Sistema. “Por encima de los sistemas está el concepto del juego. Los sistemas son números de teléfono. Me encantaría ascender dos veces como ha hecho Juanma Lillo en Salamanca. Los protagonistas son los jugadores pero yo quiero que presionemos en campo contrario y seamos dueños del juego. Cuando no lo podamos hacer, replegaremos. Tenemos que ser los protagonistas, somos el Salmantino, un club histórico. No hay excusas”.

Plantilla. “A mí me gustan las plantillas cortas para que todos se sientan importantes. Con veinte jugadores en Tercera está bien. En algunos casos, hay jugadores que no conozco y, antes de que termine el mercado de invierno, si existe la posibilidad de valorar reforzar la plantilla. Pero hay material suficiente”.

Cuerpo técnico. “Estamos valorando. Yo observo rápido y decido rápido. Me encantaría que Pablo Cortés pudiese estar con nosotros”.

Imposición de jugadores. "Hemos hablado de muchas cosas. El presidente ha dado su versión. Solo voy a buscar, únicamente, el rendimiento del jugador". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído