Javier Iglesias considera que el mensaje del Rey “fue impecable, una lección de cómo centrar el problema”. Iglesias cree que centrar el problema es clave, “el problema parte de solo unos pocos que pertenecen a una gran administración como es la Generalitat y están llevando a cabo un desafío separatista”. Y concluye Iglesias que ese “es el verdadero problema, no nos desviemos”.

Sobre la solución, Javier Iglesias ha manifestado que la solución es confiar en un país “que siempre ha mostrado fortaleza, diverso, flexible y democrático”. Además, el presidente del Partido Popular de Salamanca, añade que España “es uno de los países del mundo que más ha evolucionado a nivel social y económico”.

Iglesias se muestra sorprendido por este tipo de actuaciones “oportunistas y separatistas”, explicando que han hecho un relato ideal que no existe. “En otros países como Alemania no permiten esto”, comenta Iglesias, que ha comparado este problema con otros del resto de Europa y de España años atrás.

A pesar de todo, es optimista y espera una solución, “España siempre ha estado abierta y ha sido tranquila”, pero ha confirmado una vez más que el desafío real es el totalitarismo. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído