Jordi Fabregat: “Al final hemos terminado pidiendo la hora”

Jordi Fabregat: “Al final hemos terminado pidiendo la hora”

Jordi Fabregat no ocultó su alegría por la victoria ante la Ponferradina, aunque costase. El técnico del Guijuelo destacó que les sigue costando mucho hacer gol, y que no pueden perdonar tanto si quieren salir de la zona baja.

Victoria. “La verdad que necesitábamos la victoria. Ha sido sufrida y merecida y al mismo tiempo corta. Hemos tenido más ocasiones para tener un partido más plácido. Pero estamos muy contento de poder disfrutar la victoria ante nuestra afición. Es un día para saborearlo.”

Ganar en casa. “Era importante sumar tres puntos. Si era en casa, mejor, porque no lo habíamos conseguido. Y que al equipo se le viera el deseo ganador. Hoy ha sido el día que más hemos empujado para ganar.”

Ponferradina. “El sistema de la Ponferradina (1-3-3-3-1) permite que si abras rápido a la banda tengan problemas. Y en la primera parte así ha sido. El partido ha estado intenso, la Ponferradina ha tenido pocas ocasiones de hacer gol. Pero al final hemos terminado pidiendo la hora, porque hemos tenido ocasiones claras para aumentar la ventaja.”

Vestuario. “Necesitábamos esta victoria. El vestuario está contento. Hemos revertido una situación difícil, de no ganar ningún partido en casa y de la manera como ha sido. Hemos tenido errores de fluidez en ataque, pero hemos sido muy solidarios. Pero tenemos que mejorar en materializar más situaciones de gol.”

Moral personal. “En lo personal significa que los chicos crean en todo el trabajo que se hace. Un entrenador que no es capaz de ganar partidos cansa con su discurso, y el entorno se hace más difícil. Este partido me da ilusión para seguir trabajando con el equipo y sabemos que podemos salir de esta situación.”

Punto de inflexión. “Ojalá sea el momento para salir de ahí. Nos dará seguirdad, sobre todo en casa. Creamos bastante, pero podemos aún mejorar. Y ojalá sea un punto de inflexión. Vamos al campo del Depor y luego tenemos tres partidos en una semana. Tenemos que seguir trabajando.”

Partido completo. “Lo más importante para la victoria es que el equipo ha estado comprometido con los tres puntos y con ganar, y eso se ha notado en el campo. Hemos jugado con  una intensidad diferente a otros partidos. De los más completos que hemos jugado, sobre todo en casa. Vamos a disfrutar de esa victoria, pero nos queda mucho por hacer.”

Carlos Rubén. “Me gusta destacar a todo el equipo, pero hay un jugador que radia por encima de los demás por su entrega y por su saber estar en el campo. Y lo voy a mencionar porque se lo merece, es Carlos Rubén. En el centro del campo, en todo el vestuario, y a toda la entidad. Le felicito desde aquí.”

Banquillo. “Bendito problema cuando tienes jugadores para elegir y cambiar la dinámica en los últimos minutos. El que esté más en forma jugará.”

Pino: "Si no dábamos todo no íbamos a conseguir la victoria"

El goleador del Guijuelo se mostró feliz por conseguir finalmente la victoria en casa.

Victoria. "Últimamente los partidos de casa no estábamos acertado de cara al gol, y no ganábamos por pequeños detalles. Hoy hemos hecho un gran partido y hemos sido superiores ante un rival que nos ha creado muy pocas ocasiones."

Intensidad. "Estábamos concienciados de que teníamos que salir hoy a por la victoria, y que si no lo dábamos todo no la íbamos a conseguir".

Comentarios