El fin de semana, el hospital Clínico de Salamanca ha sido víctima de un gran robo. Unos ladrones se han llevado 18 endoscopios, según informan a SALAMANCA24HORAS fuentes hospitalarias, y estos, además, tienen que ser ladrones que conozcan estos aparatos, ya que han sido cuidadosos para robar solo los aparatos más nuevos y con más valor de mercado.

Según las mismas fuentes, desconocen si el robo ha sucedido el sábado o el domingo, ya que la sorpresa se la han llevado el mismo lunes, momento en el que han procedido a intentar solucionar el perjuicio que pueda ocasionar a los usuarios. De momento, se siguen realizando las endoscopias con los aparatos antiguos que no se han robado, y que funcionan perfectamente, mientras que ya se han pedido aparatos nuevos, según informan. 

La Policía Nacional, en sus competencias, se ha hecho cargo de la investigación y la Policía Científica ya ha estado en el lugar recogiendo todos los detalles posibles, como comentan estas fuentes hospitalarias.

Antes de que ocurrieran estos hechos, ya se estaba negociando la inclusión de cámaras de vigilancia en el Complejo Asistencial, de manera que también pudieran ser luego trasladadas al nuevo hospital.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído