Béjar se une al Día de la Biblioteca con una entretenida programación

 Béjar se une al Día de la Biblioteca con una entretenida programación
Béjar se une al Día de la Biblioteca con una entretenida programación

Desde el año 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de la Biblioteca. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha presentado hoy, Día de la Biblioteca las actividades que se llevarán a cabo durante este curso 2017/2018 como el programa ?Cuenta conmigo? de cuenta cuentos que se realizará el último viernes de cada mes. Además de la Carta de servicios a los centros docentes, formación de usuarios, visitas guiadas, préstamos colectivos y atención de sugerencias por parte de los centros.

La biblioteca es un espacio abierto y vivo que sirve de intercambio en la comunidad, donde los ciudadanos pueden acudir para satisfacer no sólo necesidades de conocimiento y formación sino también de ocio, de integración y de diversidad cultural compartida y creativa.

La biblioteca municipal lleva funcionando en este enclave 20 años, justo en el año 1997. Durante este tiempo se ha hecho un esfuerzo para ofrecer la mayor cantidad de servicios posibles, manteniendo la colección actualizada y adaptarnos a los avances de la tecnología, este año se incorporará un nuevo ordenador, nuevas incorporaciones de libros y DVD, a través de la subvención de la Diputación de Salamanca y del presupuesto del Ayuntamiento, un total de 8.125 euros.

El horario de la biblioteca municipal para este invierno es el siguiente: Biblioteca de adultos de 10:00 h a 14.00 h y de 17:00 h a 20:00 h y la biblioteca infantil de 17:00 h a 20:00 h.

Además de la biblioteca de adultos e infantil que están en el CMC San Francisco también está la biblioteca del Centro de Ocio Juvenil (en calle Mansilla) y en el Museo Textil (con libros y documentación específica)

La biblioteca Municipal de Béjar pertenece a la red de bibliotecas públicas, y por ello, todo usuario que tenga el carné de la biblioteca y un dispositivo de lectura compatible con acceso a internet puede acceder a eBiblio, plataforma de libros digitales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído