Perfumerías Avenida saca el rodillo en su visita a Sant Adriá

Perfumerías Avenida saca el rodillo en su visita a Sant Adriá

Perfumerías Avenida retornó a la senda del triunfo en la competición liguera. Las charras no quisieron complicaciones y, desde el primer cuarto, sentenciaron el duelo ante Sant Adriá (48-91). El técnico Miguel Ángel Ortega repartió minutos entre sus jugadores y dio descanso a la pívot brasileña Erika de Souza.

Desde el inicio, el equipo charro dejó claro que no iba a querer ni un instante de sufrimiento. Con un principio de partido excelso, las de Ortega se marcharon con un 2-14, de la mano de la nigeriana Elonu.

Las perfumeras defendían a gran nivel y se aprovechaban de su rapidez en las transiciones y los contraataques para aumentar la renta. Al término del primer acto, el choque estaba casi sentenciada (9-29).

Si en el primer cuarto, las charras anotaron muchos puntos en la pintura; en el segundo aparecieron sus mejores tirados. La segunda unidad, encabezada por Asurmendi y Quevedo, bombardeó el aro de Sant Adriá para marcharse un poco más en el electrónico (20-54).

Los dos últimos cuartos no tuvieron mayor historia. Ortega reservó a varias de sus habituales titulares (Erika no jugó ni un segundo) pensando en el choque europeo del próximo miércoles ante Yakin Dogu.

La buena noticia fue ver el estado de Moss, que no solo defendió sino que también entendió mejor las situaciones de ataque. Robinson sigue acercándose cada vez a su nivel y concede muchas capturas en el aro; algo demandado por Ortega con insistencia en la temporada pasada.

Al último cuarto se llegó con todo decidido (33-76). Laura Nicholls fue descalificada después de que los colegiados considerasen que fingió en una pugna ante una jugadora rival. Aunque lo más reseñable fue la defensa en zona que probó el técnico Miguel Ángel Ortega en los últimos minutos del duelo.

Min 0. Silvia, Givens, Moss, Elonu y Robinson, el equipo inicial de Perfumerías Avenida.

Comentarios