La UPSA ofrece unas jornadas Formativas sobre el Practicum de Psicología

La UPSA ofrece unas jornadas Formativas sobre el Practicum de Psicología

La Facultad de Psicología organiza, los días 27 de octubre y 10 de noviembre, las 'Jornadas Formativas Practicum', dirigidas a los alumnos de cuarto curso de esta disciplina, y en las que se presentarán las funciones y tareas del psicólogo en su ámbito laboral de evaluación, intervención y seguimiento. El evento se desarrollará desde las 9:30 horas en el Aula de Grados.

Las sesiones se dividen en cuatro mesas redondas, de tal modo que: la Mesa I está dedicada al rol profesional del psicólogo en el ámbito de la salud; la Mesa II tratará el rol profesional del psicólogo en el ámbito de la intervención social y la salud; la Mesa III versará sobre el rol profesional del psicólogo en el ámbito social y jurídico y la Mesa IV analizarán el rol profesional del psicólogo en el ámbito laboral y educacional.

Las ponencias darán comienzo hoy viernes, 27 de octubre, a las 09:30 horas, en el Aula de Grados, con la intervención de la vicedecana de la Facultad de Psicología, María Cruz Pérez Lancho, y Pablo Riesco Matías, coordinador de cuarto curso.

Tras la presentación, tendrá lugar la Mesa I dedicada a analizar el rol profesional del psicólogo en el ámbito de la salud: psicología, clínica, psicología general sanitaria, neuropsicología y su inserción laboral. En este foro intervendrá José Antonio Benito Sánchez, psicólogo clínico del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, y Luz Celia Fernández Martín, psicóloga clínica del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca; José Luis Quintana, del Centro Hospitalario Benito Menni de Valladolid y Cristina Sánchez González, psicóloga interna residente (ex alumna). A las 12:00 horas, será el turno de la neuropsicóloga de la Fundación Intras de Zamora, María José Viñas Rodríguez; los psicólogos de la Asociación de Familiares afectados de Alzheimer, Jaime Unzueta Arce, y Lorena Mangas de la Nava.

A partir de las 17:00 horas, dará comienzo la Mesa II destinada a evaluar el rol profesional del psicólogo en el ámbito de la intervención social y de la salud: Psicología de las actividades físicas y del deporte, psicología de las drogodependencias, psicooncología y su inserción laboral. En ella, intervendrán el psicólogo deportivo en el Salmantino, Fabián Sainz Molinos, y el psicólogo del Centro de Día de Cáritas Salamanca, Francisco Gazapo Galán. Posteriormente, a las 18.30 horas está previsto el testimonio de Juan Manuel Sánchez Fuentes, experto  en psicología clínica de la Unidad de Cuidados Paliativos del Hospital los Montalvos, Juan Manuel Sánchez Fuentes; las psicólogas de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca, María López Mesonero, y Pilar Carreto Martín. Estas sesiones están destinadas a cubrir la diversificación de intereses y responder a las necesidades de formación de los alumnos de cuarto curso como futuros profesionales de la psicología en las cuatro áreas aplicadas del Practicum. En ellas se abordarán las funciones y tareas que el psicólogo realiza a diario en su servicio o unidad de trabajo y el itinerario de formación que se necesita para su integración en el mundo laboral.

Comentarios
Lo más