El sector servicios sigue siendo el principal motor del crecimiento de empleo

 El sector servicios sigue siendo el principal motor del crecimiento de empleo
El sector servicios sigue siendo el principal motor del crecimiento de empleo

Turismo y hostelería, principalmente, siguen tirando del empleo en Salamanca. Lo refleja la última Encuesta de Población Activa publicada por el Instituto Nacional de Estadística. Ésta, correspondiente al tercer trimestre del año, muestra un fuerte aumento del empleo en el sector servicios.

La provincia charra se caracteriza por el turismo, donde sigue marcando récords en los últimos años. De esta manera, durante el último año el sector servicios ha crecido en 5.700 ocupados más y lo hace en 4.200 con respecto al mes anterior. Actualmente, los ocupados en este sector son 98.600, cifra más alta desde el 2010, cuando se lograron superar los 100.000. De hecho, los trabajadores del sector servicio suponen casi el 73% del total de ocupados.

Para los empresarios salmantinos, estos datos de empleo están muy vinculados con el aumento del turismo en la ciudad. Tal y como ha explicado Benjamín Crespo, presidente de la Asociación de Empresarios Salmantinos de Comercio (AESCO), el turista tiene una «buena oferta comercial» en Salamanca y, además de visitar la ciudad, realiza compras y hace gasto en los establecimientos, con ello crece el comercio, algo «muy importante» porque «eso contribuye a la creación de puestos de trabajo».

Por su parte, el concejal de Turismo, Julio López, relaciona la generación de empleo a los buenos datos de turismo y asegura que este sector es «la locomotora del empleo de esta ciudad».

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído