El Día de la Salud Mental llega con un nuevo centro de día en Salamanca

El Día de la Salud Mental llega con un nuevo centro de día en Salamanca

A finales de septiembre se inauguró el nuevo centro de día para personas con problemas de salud mental y exclusión social. Este está ubicado en el edificio de los Padres Paúles y recibe el nombre de Ranquines después de que haya estado impulsado por diferentes entidades religiosas y cuente con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes.

Este, que constituye la primera fase del proyecto, está previsto para realizar talleres terapéuticos y ocupacionales y se completará en el futuro con la puesta en marcha de pisos de inserción para aquellas personas que no puedan vivir con la autonomía necesaria para gestionar un piso y la creación de una pequeña residencia que estará ubicada también en los Padres Paúles.

En la inauguración del mismo, Francisco Barbegal, el coordinador, reflejó que “es un tiempo de búsqueda común y aunar esfuerzos para dar una respuesta sincera y adecuada a los problemas de las personas de mayor vulnerabilidad”, mientras que el obispo de Salamanca, Carlos López, aseveró que se trata de un “signo de la nueva actitud de la Iglesia y su preocupación por intensificar su mirada hacia Cristo y hacia los hombres de hoy, especialmente a los pobres”.

En representación de la propiedad del centro de los Padres Paúles intervino Jesús María González Antón. “La creación de esta obra social representa la recreación de los valores de esta Asamblea Provincia”, indicó. En este sentido, ha recordado que se cumplen muchas de sus premisas. “Sepamos escrutar los signos de los tiempos, trabajemos juntos en la defensa de los más abandonados e impliquémonos más con Cáritas”, resumió.

Por su parte, la hermana Nuria Arias, tomó la palabra en representación de todas las entidades eclesiásticas que han colaborado en la apertura del centro Ranquines. “Muchos pocos hacen un mucho”, ha valorado. De este modo, reiteró su agradecimiento a quienes lo han hecho posible. “Nos une Jesús y nos une la caridad. Somos un ejemplo de comunidad eclesial y los que luchamos por los pobres tenemos que entendernos. Hacer el bien, hace bien y nos hace bien”, concluyó.

Comentarios
Lo más