La Guardia Civil instruye diligencias policiales en calidad de investigado contra el conductor del autobús por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Fue el miércoles en el autobús que sale de Ávila a las 6,40 horas. Cuando agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ávila realizaban un servicio preventivo de transporte de viajeros por carretera en el kilómetro 83,1 de la autopista AP-51, el conductor arrojó en las pruebas de alcoholemia un resultado positivo con unas tasas de 0,49 y 0,50 mg/litro de aire espirado.

Por tal motivo se procedió a investigarle como autor de un supuesto delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, cuyas diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Santa María La Real de Nieva (Segovia).

También de inmovilizó el autobús, que en ese momento llevaba 53 pasajeros, que tuvieron que hacer transbordo a un autobús de la misma empresa, Jiménez Dorado, para viajar a Madrid,

La Guardia Civil ha recordado la peligrosidad que supone la conducción bajo los efectos del alcohol y drogas en todo tipo de vehículos, y según la vigente Ley de Seguridad Vial, los conductores de estos vehículos no han de superar los 0,15 mg/litro de alcohol en aire espirado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído